
El empresario ecuatoguineano Honorato Evita Oma se encuentra en un viaje de negocios en la República de Camerún, donde está manteniendo encuentros con las autoridades políticas de este país.
Evita Oma se ha reunido con los Ministros de Comercio MBARGA ATANGANA Luc Magloire , Industria y de Finanzas MOTAZE Louis Paul. Encuentros que le están permitiendo presentar los productos que el grupo Evita desea exportar en fechas próximas en la CEMAC, después de conseguir el Agreement CEMAC, certificación que le permite exportar el cemento cola fabricado en Guinea Ecuatorial libre de impuestos.
Además, el presidente del consejo de administración del grupo Evita está buscando mecanismos de cooperación técnica y comercial entre las organizaciones empresariales de Camerún con las de Guinea Ecuatorial.
En presencia del Embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún, Armando Kote Echuaka y del primer secretario Crisologo Ondo Nsogo, el Ministro de Comercio de Camerún, Luc Magloire Mbaga, al igual que otros con los que se ha reunido Evita, han felicitado al emprendedor ecuatoguineano, al ser el primero que por ahora obtiene esta certificación en Guinea Ecuatorial, además le ha brindado todo el apoyo para el éxito de esta iniciativa.
Durante la visita se ha acordado la creación de una comisión mixta integrada por técnicos de las dos administraciones y organizaciones empresariales, con el propósito de resolver de manera práctica las dificultades que día a día puedan surgir a la hora de transitar las mercancías.
Durante los encuentros, Evita Oma ha informado a los miembros del Gobierno que en Guinea Ecuatorial ya se fabrica varios productos, aunque señaló que la experiencia de Camerún puede significar mucho para nuestro país que tiene más de 700 productos que importa al exterior con más de 80 empresas.
Fuente : GUINEAINFOMARKET.COM
Deje su comentario